jueves, 30 de junio de 2011

El porqué de la energía psi

El PORQUÉ DE LA ENERGÍA PSI
Por Charlypu



El porqué de la energía PSI: Pasado, futuro y hallazgos.
Toda la gente al menos una vez en la vida se pregunta de qué deriva el “Poder psíquico” o si realmente existe. Primero de todo es entender de dónde proviene, aspecto fundamental para cualquier kinético.

Pues bien, hay muchas hipótesis, pero todas ellas centran el poder a un punto: Nuestra mente.
Pero, ¿Qué es la mente? La mente se puede ver de muchas maneras e ideas, tanto religiosas (como el alma) o filosóficas y científicas (Cerebro y neuronas).

Aún no se ha descubierto realmente de qué está formado este “poder” pensante, ni como se creó, aunque no lo trataré aquí puesto que me desviaría del tema.

Así pues, teniendo claro de que el poder psi proviene de la mente, habría que ver como interactúa con el medio (Y aquí es dónde empieza lo que gente cree y mucha otra no). Para empezar hemos de decir que hay que tener “fe” en que la energía elaborada por nuestra mente se puede convertir y transformar en aquello que necesitamos, ya sea movimiento cinético (telekinesis), transformación de partículas (pirokinesis, acuaquinesis...) o simples mensajes de una mente a otra (telepatía).

La mente es como una central eléctrica (cualquiera que imaginéis), capaz de convertir la energía de la que disponemos en aquella otra que necesitamos. ¿Pero de que forma lo hace? No hay método alguno, sino la confianza el “querer hacer algo” y creer que se puede. Al conseguir dicho estado de superación la mente se libera de muchísimas barreras permitiendo así el acceso a poderes “increíbles” para gente común.

Pruebas científicas respaldan la existencia de este poder “oculto”. Un claro ejemplo es el efecto de las emociones a las moléculas de agua (http://www.dsalud.com/numero52_3.htm) o la visión remota utilizada en la guerra fría.

Entonces, sabiendo de su existencia, ¿por qué la gente no lo admite? Sobre esta respuesta adjunto varias ideas mías:
  • El miedo a cambiar la realidad, creer que existe algo más allá.
  • Los resultados a corto plazo que da, los cuales son casi despreciables para la gente que lo quiere “cuanto antes”.
  • El esfuerzo que supone, sin garantía alguna o meta definida.
Y entonces... ¿Qué podemos hacer para que alguien crea? Sé que esta pregunta se lo hace la mayoría de la gente que está al tanto de estos fenómenos así que intentaré ayudaros con otra manera más de demostrar este precioso mundo.

Simplemente tened una conversación seria sobre el “psi”, en caso de que no te crean, comienza preguntándoles “Si tan claro lo tienes de que no existe, podrás decirme de donde proviene la mente, que finalidad tiene y como funciona exactamente”. Nadie podrá otorgar respuesta alguna “clara y verificable” a esa pregunta, de allí podéis instarle a opinar que no todo lo real tiene porque ser material. (En otras palabras, que existe algo más aparte de la materia).

Aunque claramente una muestra física suele abrir los ojos a cualquier no creyente. (Hacer una psiball visible, un poco de telekinesis, etc.). El que después de aquella conversación y prueba no crea, será por puro miedo a lo desconocido.

Y la gran pregunta a esos que ejercen algún tipo de poder “paranormal”. ¿Qué hay detrás? ¿Qué nos deparará el futuro? Esa pregunta, como todas las demás, no se pueden responder al 100%. Pero diré que con esfuerzo se consigue el avance, y el avance nos acerca más a una realidad que queremos.

Recordad: No todo el mundo es matemática o física pura, no todo está construido e inventado, y nuestra mente es una vía más al infinito, a lo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario