viernes, 1 de julio de 2011

La Fuerza de Voluntad

LA FUERZA DE VOLUNTAD
Por Eriol
Adaptado por Lorian

A la hora de desarrollar las kinesis son necesarias tres cosas, nuestros tres amuletos de poder: un estado de relajación absoluto, una concentración al 100% y una poderosa fuerza de voluntad.

De todos ellos el más importante es la fuerza de voluntad, pues sin ella no podremos desarrollar ningún poder kinético. Al fin y al cabo, alguien que no puede controlarse a sí mismo no podría controlar objetos a distancia o controlar el fuego, etc. Debemos entrenar y reforzar nuestra fuerza de voluntad ante todo, pero no simplemente para desarrollar un poder, sino para desarrollarnos a nosotros mismos como personas.

Para ello pongo un muy buen ejemplo extraído del libro de la historia interminable. Bastian es un niño de cerca de 10 años el cual es enviado al mundo de fantasía después de salvarlo. Para regresar al mundo humano recibe como ayuda un amuleto conocido como Auryn. Dicho amuleto concede cualquier deseo que tenga aquel que lo porte. Bastian lee que en el amuleto hay una inscripción que dice “haz lo que quieras” y Bastian lointerpreta por “haz lo que te de la gana”. Gran fallo, pues Bastian para regresar a su mundo empieza a pedir deseos que lo pierden aún más (belleza, fuerza, poder, sabiduría...) y le hacen olvidar quien es él realmente.

Finalmente descubre que aquella inscripción “haz lo que quieras” no significaba “haz lo que te de la gana” sino “haz tu verdadera voluntad”.

Nuestra verdadera voluntad no es hacer aquello que nos apetezca y dejar de hacer aquello que no tenemos ganas. Por ello debemos encontrar nuestra auténtica voluntad y aprender a ser fuertes en ese aspecto, es decir, que si un día no tenemos ganas de recoger la habitación no por ello debemos dejar de hacerlo. Aunque no tengamos ganas debemos recogerla y ese tipo de cosas nos hacen fuertes. Sin embargo si dejásemos de recoger la habitación por el simple hecho de que no nos apetece nos hacemos débiles. Debemos aprender a distinguir entre lo que queremos hacer y lo que debemos hacer, que no siempre coinciden (a veces sí).

Para desarrollar las kinesis que son las capacidades de alterar el mundo físico con nuestra mente debemos de ser muy fuertes de voluntad, una persona que no tiene personalidad en ese aspecto no podrá nunca mover un objeto con la mente, simplemente porque no posee fuerza de voluntad y el objeto no responderá ante él. Así que os animo a que seáis personas fuertes, y aunque este consejo os lo de un joven de 16 años, creo que es un buen consejo. Buscad vuestra auténtica voluntad. Yo ya estoy en proceso de encontrar la mía.

“El don de la libertad es uno de los mayores dones que el ser
humano ha recibido, no dejéis que las pasiones os lo arrebaten”

No hay comentarios:

Publicar un comentario